Inicio > Educación, SEP > La conquista ¡Borrada de los libros de texto!

La conquista ¡Borrada de los libros de texto!


Recientemente, mejor dicho el día de ayer, me entere de algo que yo considero una gran estupidez.
Resulta que hay una nueva reforma en las leyes de educación, la cual provocó que la época de la conquista y colonización española fuera borrada de los libros de texto de historia.
De por sí el sistema de educación básica es deplorable ahora con esto lo ha dejado en peores condiciones.
No sé que es lo que tratan de hacer con esto, pues la conquista y la colonización española fue uno de los sucesos más importantes en la historia de nuestro país.
Pienso que la persona que propuso o aprobó esta reforma debe de ser español, ya que lo que hicieron sus antepasados fue terrible, sin embargo creo que lo hemos “perdonado”.
En fin, que puede hacer un simple ciudadano mexicano preocupado por la educación de los niños; solo informar a otros ciudadanos sobre esto y que cada quien tome la decisión que mejor le convenga.
Bueno me despido, esperando que este mensaje sea de concienciación y se haga algo.

  1. 25 agosto 2009 en 5:11 PM | #1

    Si es como dices, a mí también me parece bastante estúpido. No sé cómo podrá explicarse a los niños Mexicanos que puedan entenderse, como tú y yo lo hacemos ahora, en un idioma que…¿de dónde y cómo llegó?
    Tienes razón, la manera como se realizó “la conquista” no es algo que nos haga sentir orgullosos a muchos Españoles, pero es algo que ocurrió y no se borrará de la historia con dejar de estudiarlo. Investigarlo, estudiarlo, analizarlo, comentarlo, etc. podría contribuir a encontrar aspectos positivos, al menos de cara al futuro, que sería deseable que viviéramos juntos.

    • nightshade666
      25 agosto 2009 en 7:22 PM | #2

      Estoy de acuerdo contigo en que un suceso que ha pasado no se podrá borrar y mucho menos cambiar.
      El hecho que las autoridades educativas tomaron me molesta demasiado.
      Como todos los sucesos en la historia tiene sus aspectos positivos y negativos, y yo considero que es muy importante conocer nuestras raíces.
      Bueno, espero que estés bien y gracias por tu comentario

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

